Hogar educación Técnicas eficaces para memorizar palabras en inglés

Publicidad

Técnicas eficaces para memorizar palabras en inglés

Hacer asociaciones
Recordar palabras y expresiones haciendo asociaciones vívidas se llama mnemotecnia. Este método funciona así. Diga una palabra en inglés y busque otra que suene parecida en ruso. Piensa en una imagen o en una historia corta para conectar estas dos palabras. Diga el texto resultante en voz alta.

Por ejemplo, “trainers” en inglés es entrenadores. Y esta palabra es similar al nombre de un popular caramelo con caramelo y turrón. Imagina que caminas con deportivas por un pantano de snickers. El caramelo se pega a la suela y tira de los cordones detrás de ti, el chocolate te mancha los cordones. Snickers en tus zapatillas.

El episodio propuesto es absurdo, pero son las historias ridículamente coloridas las que mejor se recuerdan, gracias a que evocan tus emociones.

Se necesita tiempo e imaginación para dar con una imagen así. Sin embargo, hay sitios y diccionarios con mnemotsekami ya hechos. Por ejemplo, EnglSpace. Pero no renuncies a la idea de crear tú mismo las asociaciones: se recuerdan mejor.

Utilizar fichas
Este método es particularmente popular porque es simple y conveniente. Funciona así. Prepara 10 tarjetas, en las que por un lado esté escrita una palabra en inglés, y por el otro – la misma palabra en ruso. Colócalas delante de ti con la otra cara hacia arriba e intenta recordar la traducción. Después, dale la vuelta a la tarjeta y compruébalo. Coge la siguiente. Repite este juego hasta que memorices todas las palabras.

Puedes alternar los idiomas: la próxima vez empieza el juego con el lado inglés de las tarjetas. Además, las palabras se recuerdan más fácilmente en contexto, por lo que conviene añadir ejemplos de su uso.

Si eliges la opción de las tarjetas físicas, guarda una caja aparte para ellas por comodidad. O incluso dos: en una caja, pon las fichas con las palabras nuevas a las que te refieras entre tres y siete veces durante los tres primeros días. Y en la segunda, aquellos términos que ya haya memorizado y repita una o dos veces al mes.

En este caso, las expresiones más rebeldes pueden transferirse de nuevo a la primera casilla y volver a aprenderlas y repetirlas hasta memorizarlas. Junto con este método, también merece la pena utilizar el sistema de repetición por intervalos, del que te hablaremos más adelante.

You may also like

Publicidad