Hogar fitness Qué elegir en el gimnasio: máquinas o pesos libres

Publicidad

Qué elegir en el gimnasio: máquinas o pesos libres

Qué elegir en el gimnasio: máquinas de ejercicios o pesos libres ¿Cuál es la diferencia entre los ejercicios en máquinas de ejercicios y los movimientos con pesos libres?
Las máquinas de ejercicios están diseñadas de tal forma que realizas el movimiento siguiendo una trayectoria estrictamente definida. Puedes acortar el recorrido o coger un peso inferior, pero no puedes desviarte mucho de esta trayectoria.

Cuando entrenas con pesos libres, puedes cambiar la trayectoria del proyectil. Pero tienes que esforzarte mucho más para mantenerla, así como para mantener el equilibrio. Esto ayuda a mejorar tu sentido del equilibrio y la coordinación intermuscular, es decir, la capacidad del sistema nervioso para tensar y relajar distintos grupos musculares a tiempo para que completen una tarea con eficacia.

En general, los ejercicios en máquinas de ejercicios y el trabajo con pesas libres difieren en varios aspectos:

Facilidad de dominio. Hacer ejercicio en máquinas de ejercicios es mucho más fácil, porque no es necesario dominar la técnica, acostumbrar al cuerpo a moverse por la trayectoria óptima y eliminar las limitaciones que se lo impiden. Por ejemplo, no todos los principiantes pueden ponerse de inmediato en cuclillas correctamente con una barra en toda su amplitud o mantener el equilibrio en las estocadas con mancuernas. Sin embargo, todos pueden hacer frente a las máquinas de ejercicios.
Capacidad para aislar músculos. En una máquina puede bombear un grupo muscular específico sin utilizar los demás. Al trabajar con pesos libres no funcionará así.
Riesgo de lesiones. Un estudio señala que trabajar en máquinas de ejercicios tiene muchas menos probabilidades de provocar lesiones que los ejercicios con pesos libres. Las lesiones pueden producirse por una técnica incorrecta y por el hecho de que a una persona se le caiga encima una barra o una mancuerna.
Transferencia del entrenamiento. Puedes bombear enormes cuádriceps en una máquina de entrenamiento, pero no te servirá de nada ponerte en cuclillas con pesas a la espalda. Sí, sus muslos estarán listos para una prueba de este tipo, pero los otros músculos necesarios para este ejercicio – no, y se doblará por la mitad, apenas tomando la pesada barra de los bastidores. Por lo tanto, si una persona quiere no sólo para bombear los músculos, pero para un mejor desempeño en el deporte o en la vida, vale la pena preferir ejercicios con pesas libres. Además, pueden modificarse fácilmente para copiar los movimientos objetivo. Por ejemplo, realizarlos de forma explosiva, hacer pases con mancuernas o kettlebells, trabajar en la mitad del rango.
Quién debe elegir las máquinas y quién los pesos libres
Hay situaciones en las que es preferible elegir una u otra.

Utiliza pesos libres si

Planeas competir en competiciones de powerlifting o halterofilia. También desea fortalecerse para mejorar su rendimiento en otros deportes, artes marciales o profesiones que impliquen actividad física. Debes hacer hincapié en ejercicios de entrenamiento de fuerza que reproduzcan tu actividad principal.
No tienes mucho tiempo para hacer ejercicio. Dado que los ejercicios con barra y mancuernas cargan más grupos musculares y proporcionan una tensión significativa, podrás cargar adecuadamente tus músculos con mayor rapidez.
Llevas mucho tiempo ejercitándote en las máquinas y tus músculos han dejado de crecer. Cuando su cuerpo se adapta a las tensiones, el crecimiento muscular puede detenerse. Si eliges los pesos libres, proporcionarás a tu cuerpo estrés, lo que puede desencadenar de nuevo el crecimiento de las fibras musculares.
Los gimnasios deben preferirse si:

Es nuevo en el gimnasio, no sabe qué hacer y no utiliza un entrenador. Puede aprender algunos ejercicios rápidamente y realizarlos sin riesgo de lesionarse.
Tiene problemas de salud o limitaciones. Por ejemplo, te estás recuperando de una lesión o intervención quirúrgica, o sufres dolores lumbares o cervicales. En este caso, las máquinas de ejercicios pueden ayudarle a eludir sus limitaciones y a bombear con seguridad el resto de sus músculos. Sin embargo, si padece alguna enfermedad, debe hacer ejercicio bajo la supervisión de un entrenador de rehabilitación.
Si tu principal objetivo en el gimnasio es ponerte cachas y parecer guay, y no puedes levantar nada más pesado que una bolsa de la compra, deja atrás tus prejuicios y utiliza todos los aparatos disponibles allí.

You may also like

Publicidad