Hogar lifehacks Cómo limpiar la piedra de orina, la cal y el óxido de la taza del váter

Publicidad

Cómo limpiar la piedra de orina, la cal y el óxido de la taza del váter

Por qué aparecen piedras de orina, cal y óxido en la taza del váter
Los distintos tipos de suciedad se producen por razones diferentes.

Por ejemplo, la cal se debe a la acumulación de minerales. Este problema suele darse en hogares con agua dura. Por lo general, se forman rayas amarillentas en la taza del inodoro en el punto de descarga, pero pueden aparecer en otras partes de la fontanería.

El cálculo urinario está formado por depósitos de cal y minerales. No sólo estropea el aspecto de la taza del váter, sino que también desprende un olor desagradable. Suele aparecer cuando las personas olvidan tirar de la cadena después de ir al baño o cuando rara vez limpian los sanitarios con productos especiales.

El óxido aparece principalmente a causa de tuberías viejas y de mala calidad, y no sólo en la propia casa, sino también en la red común de agua. Con el tiempo, el metal sufre corrosión, el agua recibe fragmentos de hierro oxidado, que se depositan en la superficie de la taza del inodoro y la tiñen de rojo. Sin embargo, el problema también puede producirse en una tubería de alta calidad, cuando el agua contiene mucho hierro.

Además, el material de la taza del inodoro afecta a la velocidad de formación de los contaminantes. Por ejemplo, la porcelana sanitaria tiene una estructura más densa, su superficie permanece lisa durante más tiempo, por lo que la placa se deposita menos en ella. La loza es menos densa y no es tan resistente a los daños mecánicos. En las microfisuras y en la superficie rugosa los sedimentos penetran más rápido y más profundamente.

Cómo limpiar la taza del váter de cálculos urinarios, cal y óxido
Estos remedios serán igualmente eficaces contra todos los contaminantes mencionados. Si necesita limpiar las paredes de la cisterna del inodoro, primero bombee el agua con una botella de plástico o sáquela con un vaso pequeño.

Utilizar pastillas de lavavajillas y ácido cítrico
Pon 2 pastillas de lavavajillas y 30 g de ácido cítrico en un recipiente con un volumen de al menos 1 litro. Añade 700 ml de agua caliente y disuelve bien todos los ingredientes.

Ponte guantes de goma. Con una esponja o un paño, aplica abundantemente la solución sobre las superficies sucias de la taza del váter. Deje actuar la mezcla durante una hora aproximadamente. A continuación, limpia la cal, la piedra de orina y el óxido con la parte dura de la esponja. Limpiar la taza del váter.

Utilizar ácido cítrico y mostaza en polvo.
En un bol pequeño, vierte 2 cucharadas de ácido cítrico y mostaza en polvo. Añade poco a poco agua tibia hasta obtener una papilla espesa. La consistencia del remedio debe parecerse a la de una crema agria espesa.

Ponerse guantes de goma. Con una esponja lavavajillas, aplicar la mezcla sobre la superficie de la taza del váter y dejar actuar durante una hora. Después, limpiar la tubería con una escobilla de inodoro y tirar de la cadena dos veces.

You may also like

Publicidad